Reflexiones

El quehacer docente, implica una reflexión critica y analítica de nuestro trabajo. Como docentes nos encontramos con una gran responsabilidad sobre lo que hacemos, pues es importante que nuestra tarea educativa lleve cierto análisis, con el fin de mejorar y avanzar; este espacio se encuentra destinado para que tú docente reflexiones y te des cuenta de todo lo que tus alumnos pueden lograr con el trabajo sistemático que se realiza.

Podemos ver al portafolio como una herramienta que apoya a la comprensión y mejoramiento del quehacer educativo, todo docente debe tener en cuenta que al elaborarlo, permitirá una sistematización de su trabajo, al mismo tiempo que puede ver los logros que presentan sus alumnos con el paso de los días, tomando en cuenta sus áreas de oportunidad y buscando mejorar su practica docente para que los alumnos avancen.

Como bien es sabido, las nuevas tecnologías traen consigo  un avance en la elaboración de los portafolios, pues en nuestros días, se busca que todo docente cuente con los conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas, para poder desarrollar con ayuda de las Tic´s, diversas herramientas como apoyo a su trabajo, las cuales le brinden la oportunidad de mejorar su trabajo.

El contenido de los e-portafolios, debe ser elegido con mucho cuidado, tomando en cuenta las diversas estrategias que se lleven a cabo con los alumnos, así como el desempeño docente frente a la practica y las novedades que surjan y permitan al profesor innovar y avanzar en su desempeño.

Un buen portafolio sera aquel que de cuentas de los avances que logren no solo nuestros alumnos, sino también nosotros mismos como docentes, y esto implica que nos pongamos las pilas para mejorar en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar, recuerda que compartiendo, aprendemos.